blog

Con un café

frutos rojos del cafe
20160626_124712
GRANOS
20160628_064850
20160627_083515

Anterior
Siguiente

FERTILIZACIÓN

El cultivo está organizado por lotes de producción en donde se tiene un inventario de la cantidad de árboles, la diferenciación de las variedades, análisis de suelos, estadísticas de producción y planeación de labores para la eficiencia del cultivo.

De esta forma, se llegó a la conclusión que la fertilización de nuestro café se hace cada 45 a 60 días. Esto con el fin de que el árbol de café permanezca bien nutrido, su entorno permanezca más tiempo libre de malezas y sus tiempos de florescencia se aumenten en cantidad y la flor se consolide más.

Como fertilizantes, utilizamos abonos orgánicos que se obtienen de la pulpa o cereza del mismo café, mezclado con gallinaza (estiércol de gallina), una o dos veces al año, utilizamos abono químico radicular con preparación especial teniendo en cuenta el análisis de suelo y que fue recomendado por los extensionistas de La Federación Nacional de Cafeteros que nos atienden y visitan, esta fertilización se hace cinco a seis veces al año; y también utilizamos abonos foliares cuando sea necesario como refuerzo o cuando se han detectado algún tipo de insuficiencia en nutrición, esto lo hacemos una o dos veces al año.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, escribeme para recibir mas información