PRODUCTOS

Nuestro café es cultivado a una altura de 1965 metros sobre el nivel del mar, lo que nos hace como un CAFÉ DE ALTURA, con procesos que se han conservado a través de la historia por enseñanza directa de nuestros padres y familiares. Son procesos totalmente artesanales, solo se utilizan procesos mecánicos para el pelado de la fruta. Por esto es que Nuestro café se dice que se procesa de forma ARTESANAL.

Cosechamos café maduro, manualmente, lavamos con aguas de nacimiento y secamos al sol.

PERFIL DE TASA

Divisas de la Virgen es un café de Origen, cultivado en altura, tipo gourmet, que te lleva a experimentar en tasa a fragancias de naranja y cocoa; con aromas intensos de hierbas aromáticas, de frutas maduras, de dulces melosos, de chocolate y notas de nuez. Con una acidez media jugosa, propia de su cultivo y un gran sabor residual, balanceado y frutal, propio de un buen café suave colombiano.

CAFÉS PROCESADOS

Café Excelso

El Café de Nuestro Abuelos

Café Natural

El método consiste en secar la cereza entera después de haberla recolectado, sin remover la piel o cáscara. Los cafés procesados de esta manera tienden a tener cuerpo alto, baja acidez y sabores exóticos. Es común también encontrar sabores vinosos, y con fruta intensa.

Café Honey

El método consiste en hacer un proceso de selección de fruta madura, pelar e inmediatamente hacer el proceso de secado, el cual se hace directamente al sol. Los café procesados de esta manera presentan tonos dulces y afrutados, y una acidez equilibrada con profundidad dependiendo del proceso de miel que se utiliza.