Betulia, es un municipio de Colombia localizado en la subregión suroeste del departamento de Antioquia. Fundado por Juan Bautista, Manuel María y José María Mesa Ruiz en el año 1848. La economía se expresa en la agricultura, especialmente la del café, la caña, el mango y el plátano.

La Vereda La Virgen, está situada al suroeste del Municipio de Betulia, limítrofe con el Municipio de Urrao, y la finca La Divisa, está ubicada en esta Vereda, a 1965 metros sobre el nivel del mar. Por ubicación, el Café Divisas de la Virgen es un CAFÉ DE ORIGEN DE LA VEREDA LA VIRGEN EN BETULIA, Suroeste Antioqueño.

La Finca La Divisa es una finca ancestral, cafetera siempre, y que por su ubicación y calidad de suelo, produce uno de los mejores cafés de la Región. Así lo vienen asegurando las constantes pruebas de tasa que se le hacen al café.

En la Finca La Divisa cultivamos el café siendo conscientes del manejo ambiental de todos los recursos naturales que interactúan de alguna forma en el cultivo. Por ejemplo, las aguas que provienen de nacimientos propios de la Finca, se utilizan en la medida justa, pasan por un tratamiento de aguas residuales que nuevamente es devuelta a la tierra para que termine su proceso de filtración. El proceso de secado se hace en marquesinas las cuales utiliza la energía del sol, no recurrimos a la energía eléctrica o al consumo de carbón. El cultivo es abonado en su gran mayoría de veces con abonos naturales, se recurre a abonos químicos sólo para proveerle al suelo los nutrientes que son necesarios para el cultivo y que no los tiene el suelo como tal. Y los más importante, NO se utilizan fungicidas ni plaguicidas.

Los procesos de mantenimiento y cosecha del cultivo los hacemos con mano de obra que nos proveen los miembros de la familia, propietarios de la finca y de otras fincas vecinas. La recolección del café es realizada en su gran mayoría por las mujeres de la familia, esto nos garantiza una recolección más delicada y de mejor trato al árbol.

Familia Cifuentes Sánchez, propietarios de la Finca La Divisa, son los grandes pobladores de la vereda, arraigados a la zona desde hace más de 80 años, campesinos expertos en el cultivo del café que tradicionalmente lo aprendieron de sus antepasados y que día a día se preocupan por conservar las costumbres y las tradiciones de cultivar un café de calidad, de forma artesanal, conscientes de que sus nuevas generaciones también lo hagan.